Hola a todos, me llamo Daniel y soy uno de los 75 becados por las fundaciones Barrié y Amancio Ortega para cursar un año académico en los Estados Unidos.
Este blog está destinado a compartir todas mis experiencias vividas día a día al otro lado del charco.

"Espero que os guste y que disfrutéis como si lo vivierais vosotros mismos "

sábado, 10 de octubre de 2015

Homecoming Week

Por fin ha llegado! Es Otoño en Wisconsin! El paisaje se transforma y todo adquiere un tono amarillento y rojizo. Los árboles comienzan a carecer de hojas y cada vez hace más frío. De hecho, últimamente estamos en temperaturas negativas, pero no nieva porque lleva un mes sin llover. Como prueba del frío, os enseño una foto del coche por las mañanas, antes de ir a clase.
Cristales del coche congelados

Y con el Otoño, también ha llegado una de las fechas que más ansiaba... Homecoming.
Homecoming Week es increíble, pero a la vez un poco estresante. Todo el instituto estaba decorado para la ocasión. Como era una semana especial, cada día había temáticas para ir disfrazado a clase.
El lunes, la temática era Lilo & Stich así que todo el mundo se disfrazaba de Hawaiano. El martes era "where the dreams come true" y te disfrazabas de lo que quisieras ser de mayor, el miércoles era Dúo Dinámico y te tenías que compenetrar con algún amigo, el jueves era Rock & Roll y te disfrazabas de tu grupo favorito, y el viernes, el último día, todos teníamos que ir vestidos con los colores del instituto: rojo y blanco.
No me disfracé todos los días pero era muy divertido ver las pintas que llevaba la gente!!!

Katlyn y yo después del partido de Volleyball
El viernes, después de clase, teníamos una serie de juegos y competiciones entre las distintas clases del instituto: freshmans, sophomores, juniors y seniors. La verdad es que había competiciones muy divertidas como por ejemplo el peanut kiss, una prueba en la que escogían a un chico y una chica de cada clase y los separaban por un cristal recurbierto por una tonelada de mantequilla de cacahuete. El juego consistía en comer y comer mantequilla de cacahuete hasta que se pudieran ver los dos de la pareja. Lo gracioso es que desde las gradas todo el mundo gritaba: come! come! come! y parecía que la pareja se estaban comiendo los morros mutuamente.
Después de los juegos tocaba uno de los momentos clave: la coronación del Rey y la Reina de la homecoming week.

Una vez terminada la ceremonia teníamos el desfile de Homecoming donde todo el mundo se montaba en una carroza personalizada y recorría la calle principal mientras la banda tocaba y la gente del pueblo sacaba fotos y gritaba.
A mí me tocó ir en la cabalgata del equipo de soccer, sinceramente la mejor, porque nos instalaron una tele y la Xbox para ir mientras jugando al FIFA.







Después del desfile tocaba uno de los acontecimientos más importantes de la semana: el partido de Football.
Jugábamos contra Rhinelander, un equipo de nuestra conferencia, y con el que tenemos bastante rivalidad, por eso había un poco de tensión antes del partido. 
Una vez que el partido empezó, toda la gente liberó tensiones gritando y apoyando al equipo. Es increíble el espíritu deportivo que tienen los americanos.


Cheerleaders
El equipo cumplió y ganó, y llegaba la hora de la verdad...  Homecoming Dance, mi primer baile americano.
Sinceramente pensé que iba a ser muy de gala, todos con traje, las chicas de vestido y toda la ceremonia súper formal.
Pues estaba equivocado, al parecer era un baile informal, en el que llevabas lo que te diera la gana, pues al fin y al cabo ibas a sudar de tanto bailoteo. 
Llegamos mis amigos y yo a la entrada y lo primero que te piden para entrar son 5$... se cotizan bien los americanos...
Una vez dentro, te encuentras con un policía de 2m × 2m de cuerpo (un oso básicamente) y nos pide que soplemos en una linterna. Yo no sabía si reir o hacer lo que el poli me pedía. Opte por obedecer a la autoridad. Después de soplar en la linterna (ya dentro del baile) me explicaron que era un detector de alcohol y drogas.
El baile fue increible, pusieron música de chunda chunda y fortuítamente se formaban corrillos donde habían "batallas" de baile. Una de las cosas que más me gustan de los americanos es que, aparte de bailar genial, no tienen vergüenza ninguna ni sentido del ridículo... por eso más de una vez te encontraba a gente en el suelo haciendo el gusano y la gente dando palmas y coreando su nombre.
La anécdota del baile era que teníamos un Dj que tranquilamente podía ser mi abuelo (70 años le echaba yo...). Resulta que era un profesor jubilado con un hobby y una marcha en el cuerpo un tanto extrañas. Pero como movía ese señor el esqueleto!!
Como no, faltaba algo en el baile... fue entonces cuando  el Dj octogenario se vuelve frenético con la mesa de mezclas, y empieza a pinchar LA MACARENA. Vaya show! Se conocían el baile y todo... yo me meaba de la risa!! Sobre todo con el abuelo Dj dirigiendo los pasos del baile.
Definitivamente, esa fue: LA NOCHE



Tan pronto se acabó la fiesta (sobre las 12 o así) directo a casa a darse una ducha y a descansar un poco de un día agotador.
Sencillamente, Homecoming, una experiencia increíble.


De vuelta a la rutina, clases, exámenes y partidos de soccer. Estos días, nos ha tocado viajar bastante lejos para jugar, por eso, entre todos los padres del equipo, nos prepararon unas bolsas de snacks muy chulas y con mensajes personalizados. La temporada ya ha acabado y hemos quedado segundos de conferencia ya que perdimos 1-2 el partido decisivo, pero muy muy contento en general.





Eso ha sido todo por ahora, una mezcla de emociones y experiencias inolvidables...
Ah! Casi se me olvidaba... Os acordáis del Picture Day?? Bueno pues ya tengo mi carnet oficial del instituto. Ya soy un raider más!

Ahora sí que termino, y tendréis que esperar a la próxima entrada... esperemos que sea más pronto que tarde!
Un saludo a todos.

Un becario por América

2 comentarios:

  1. Que envidia das enanin!! Pasalo bien y demostralles as mozas de por ahí lo que es un mozo galego! (richivali)

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel
    Acabo de leer tu última entrada y ya estoy esperando la próxima, es impresionante enterarte, de primera mano, de las costumbres de los estudiantes americanos. Qué suerte poder vivirlo en persona!
    Te mandamos, David, Miguel y yo, un abrazo y esperamos seguir recibiendo noticias tuyas. Un beso.(Rosa)

    ResponderEliminar