Hola a todos, me llamo Daniel y soy uno de los 75 becados por las fundaciones Barrié y Amancio Ortega para cursar un año académico en los Estados Unidos.
Este blog está destinado a compartir todas mis experiencias vividas día a día al otro lado del charco.

"Espero que os guste y que disfrutéis como si lo vivierais vosotros mismos "

sábado, 12 de septiembre de 2015

¡¡Primer mes en Los States!!

Ya ha pasado un mes desde que estoy aquí, y en verdad se ha pasado volando...
Esta experiencia me está ayudando muchísimo en muchos ámbitos, como por ejemplo en mis habilidades domésticas: me preparo todas mis comidas (pollo, pescado... y hasta he desarrollado una técnica para preparar ensaladas sin necesidad de aceite y vinagre, que aquí es aguachirli) he aprendido a poner el lavavajillas y la lavadora, y hasta me plancho la ropa con el vapor de agua cada vez que me ducho. Que más necesito saber???
Con las habilidades culinarias que he adquirido podría abrir mi propio restaurante

Pero siempre hay cosas que echas de menos. Y no me refiero al jamon serrano ni a la morriña por la familia, no. Echo de menos un buen desayuno, con su leche, galletas o cereales en abundancia y quedar satisfecho por la mañana.
Aquí parece ser que no existe el desayuno y claro, yo me levanto por la mañana y tengo hambre... y voy a la nevera y no hay nada de desayuno (algún día que otro he desayunado pizza, salmon, pollo...). Se echa mucho de menos un buen desayuno.
A veces cojo algún yogurt, o como compota de manzana, lo que haya comestible.
Menos mal que tengo mi salvación a 2a hora: Ciencias de la Tierra y del Espacio con Mr. Paff, o Paff Daddy como lo llama todo el mundo. Tiene todos los lunes como 10 cajas enormes llenas de varios tipos de muffins-magdalenas. Mis favoritas son las triple berry muffins, que son magdalenas enormes rellenas de mora, arándano y fresa. Y como en clases se puede comer... me pongo la botas.
Lo mejor de los muffins es que el lunes valen 1$, pero el martes valen 75 centavos, y el miércoles 0,5$... Resumen: que desayuno en clase.
Muffin Simple, el primer muffin que compré (en la foto parece más pequeño)

Por el momento, las asignaturas bastante bien: en inglés me voy enterando de algo más, en marketing hemos empezado a diseñar merchandising para la tienda del instituto, en bioingeniería hemos empezado a cultivar duckweed (que no sé como se dice en español) y estamos diseñando algunas cosas con materiales reciclados. En historia tenemos a una "profesora" sustituta (era una antigua administrativa del instituto) porque Mr. HackBarth acaba de tener gemelos. De hecho la sustituta se tiene que estudiar la noche anterior lo que explica al día siguiente, palabras textuales suyas...
Clase de Ciencias de la Tierra y del Espacio

Cohetes del club de rocketry en la clase de Mr. Paff

Clase de Química




Cultivos de duckweed

Luego tengo una hora que se llama Study Hall, donde puedes hacer los deberes y descansar. Pero esto ya no es  posible porque (aún no sé quien) ha traido el zoo de Winconsin a esa clase: tenemos 5 gatitos de a penas unos meses, tenemos conejos, cobayas, una rata... y todo eso caminando por las mesas y jugando con los chavales.
Es bonito pero hay veces que necesitas hacer los deberes o descansar... entonces nos vamos a una sala muy grande llamada Sands. Allí están las máquinas expendedoras, hay sofas, hay televisión... ese sí que es es paraíso.

La rata a la izquierda intentando escapar

Cobaya

Conejo

Sands
Nos han dado a cada estudiante un portátil o chromebook, que está muy guay. Tenemos una cuenta de Google y accedemos a Drive, Google Classroom,Gmail, Docs... y tenemos todo lo referente a las clases ahí. Tampoco necesitamos llevarnos a casa los libros de texto que son ENORMES. Todo son ventajas, hasta he descargado Skype!!



Otra gran noticia, ya hice mis dos primeros exámenes: mates y química. Creo que los dos bastante bien. En mates te puedes encontrar de todo, desde la ecuación más fácil posible hasta problemas con inches, feet, ounces y pounds (que son los sistemas métricos americanos y que aún no controlo muy bien).
Ecuación más fácil de la historia

si alguien se sabe la respuesta que me la diga...

El exámen de química trataba sobre seguridad en el laboratorio, e identificación de la mayor parte de objetos del labaratorio. Tardé un poco en aprenderme los nombres de las cosas en inglés (pipeta, matraz, vaso de precipitados, los componentes de un mechero Bunsen...) pero a base de repetirlo en clase te vas quedando con todo. Ahora a esperar la nota jajajaj.
También he ido a mi primer partido fuera con el equipo de soccer. Jugábamos en Antigo (que queda a 1h y 20 mas o menos) contra los Red Robins. Era la primera vez que iba en el típico bus ecolar amarillo. Una pasada. Llevábamos unos altavoces enormes (made in usa) y música rap callejera de estas de nigga. El autobús iba botando por la carretera literalmente. Un aunténtico show.
Basicamente llegamos allí y arrasamos (sólo nos dejaron jugar la mitad del partido porque íbamos ganando 0-12). Hasta metí dos goles y di una asistencia!!! Fue un gran día. Luego de vuelta, paramos en el culver's, que es un restaurante de comida rápida para cenar, y vuelta a Medford.
Taquillas de los jugadores de soccer
Como no es el deporte más popular los nuestros identificativos son algo cutres

Después de la goleada del siglo


Toca reponer energía en Culver's

Al llegar a Medford había partido de Voley. Medford contra las campeonas estatales. Ambientazo

11 de Septiempre
Ayer fue un día muy guay y muy patriótico. Se celebraba el 14 aniversario del atentado a las Torres Gemelas y al Pentágono. Todo el mundo tenía que llevar ropa blanca, azul o roja (cuando caminabas por los pasillos abarrotados se formaba un efecto de bandera americana increíble). En medio de clases, en el minuto exacto en el que se estrellaron los aviones, hablaban por el megáfono diciendo en n° de vuelo del avión, de dónde salió, dónde se estrellaron, el numero total de muertes etc. Una locura. Después, del discurso, un minuto de silencio de cada vez y a cantar el himno americano. Era de pelicula aquello!! Es una de esas cosa que hay que vivirlas en persona porque aun que te lo cuente, no es lo mismo. Vives el sentimiento de una nación UNIDA. Flipante.
Maqueta conmemorativa del 11S
Chapa con el número de bomberos que perdieron la vida
Bloque del World Trade Center


Pósters de los pasillos
"Nunca olvidaremos
Vamos a mantener este día
Vamos a mantener los acontecimientos y las lágrimas
En nuestra mente, memoria y corazón
Y vamos a llevarlos con nosotros a medida que continuamos"


Sigo sin creerme lo que en solo un mes estoy viviendo, y lo que me queda!! El lunes hay como una fiesta de presentación (equipos deportivos, banda, alumnos de intercambio...) que ganas tengo de que llegue!!! El martes todo el instituto va a ir vestido de color amarillo en contra de las víctimas de suicidio por bullying, en octubre tenemos el primer baile "Homecoming", nos queda el carnaval de invierno, la gente ya está empezando a organizar el Prom (gran baile de fin de curso) y tantas cosas más...

¡¡¡Por favor un respiro América jajajajaja!!!


5 comentarios:

  1. Madre mía chaval, vas a terminar siendo el yerno ideal, lo que toda madre quiere para su hija, lava, plancha, cocina... Jajajajaja... Que viva América y todo lo que te está enseñandooooo.
    Cuidadito con tanto bicho corriendo que tú, tus alergias y los pelos de animal no sois grandes amigos.
    Me gusta ver que disfrutas tanto de todo, sigue, no te pierdas nada y cuéntanos todo.
    Un besazo de Sara y Miguel y uno GIGANTE de mi parte. �� �� �� �� (Betty)

    ResponderEliminar
  2. Qué genial, sigue así, mandándonos todas las experiencias increíbles que estás viviendo. Con tanto patriotismo casi que me siento ya un poquito americana jejejeje........
    La verdad es que no dejan de sorprenderme .....
    Un besazo de tu familia española . MUAC.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos jajajajajaaj, seguiré escribiendo no os preocupeis!!!! Un saludo desde Home Room (hora de relax) Al final la "Fiesta" del instituto va a ser el viernes.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniiiiii.. Cuéntanos que tal fue la fiesta del viernes, que nos tienes como el que espera su capítulo semanal de su serie favoritaaaa. Besos (Betty)

      Eliminar
    2. Pronto volvré a escribir jajajaja.... las mejores series siempre te dejan a medias al final de cada temporada!!!!

      Eliminar