Hola a todos, me llamo Daniel y soy uno de los 75 becados por las fundaciones Barrié y Amancio Ortega para cursar un año académico en los Estados Unidos.
Este blog está destinado a compartir todas mis experiencias vividas día a día al otro lado del charco.

"Espero que os guste y que disfrutéis como si lo vivierais vosotros mismos "

sábado, 5 de septiembre de 2015

Manual de Supervivencia: "primera semana de clases"







A veces es dificil contar algo que has estado esperando por mucho tiempo. Éste es el caso. Han sido tantas experiencias nuevas en tan poco tiempo que no sé por dónde empezar.
Matt yo nos levantamos relativamente pronto para llegar de los primeros al instituto y darme las últimas aclaraciones y consejos. Luego nos separamos (yo tendría que ir al piso superior y él tenía que ir a su clase, en el piso de abajo).
En ese momento ya estaba solo... comenzaba mi odisea:
Lo primero que hice fue abrir mi taquilla, donde dejé la mochila con la ropa de deporte, guardé el abrigo y cogí mi fichero.
Dato: tardé una semana en aprender a abrir la taquilla.
Los pasillos se iban llenando más y más y el nivel de decibelios en el instituto aumentaba progresivamente. Afortunadamente tenía algunos amigos así que nos pusimos a hablar todos hasta que tocara el timbre.
Es en ese momento, cuando todo el mundo se queda en silencio y se empieza a formar un pasillo entre la multitud. Yo me preguntaba, ¿qué habrá pasado?...
Caminando sobre ese pasillo de gente improvisado aparece un hombre de más o menos 1'80 (de ancho claro) y otros 2m de alto caminando cual Julio César en el Coliseo. Dejémoslo claro: ese tío era un armario empotrado...
Pues resulta que era un policía, con su indumentaria por supuesto, y un pastor alemán cuyo tamaño también iba a juego con el de su dueño.
El chucho empezó a olisquear todas las taquillas, una por una... más tarde me enteré que era uno de esos perros que detecta drogas.

Pues sí que empezaba bien el instituto!!




* 1a HORA: ENGLISH CLASS
La primera hora comenzaba con el horario más raro que he visto en toda mi vida: de 8:13 a 8:56. Es decir 43 minutos de clase.
La profesora (Mrs. Lindau, tiene 29 años por cierto) nos empezó a saludar a todos y a darnos las hojas con la programación.
Momento del juramento a la bandera:
Acto seguido TODO EL MUNDO se levanta, y con la mano en el corazón se pone toda la clase a mirar a la bandera nacional. (Hice lo mismo para no ser el rarillo).
Yo  no sabía qué estaba pasando, era todo muy surrealista... entonces por el altavoz se empieza a escuchar a un señor como rezando y todos mis compañeros repitiendo las mismas palabras al unísono. A mí me daba la risa (pero aguanté). Parecía un ejército de adolescentes preparado para el combate...
Y este juramento se repite todos los días antes de empezar las clases.
La clase de inglés es una de las más complicadas, ya que estoy dando literatura de los nativos americanos, y de mucho mo me estoy enterando.

* 2a HORA: EARTH AND SPACE SCIENCE
Es una clase muy entretenida y divertida, en parte por el profesor, Mr. Paff (me recuerda muchísimo a Sheldon Cooper).
Siempre está haciendo chistes inteligentes, aunque son mas bien malillos y la mitad de la clase no los pillan.
Estos primeros días estamos aprendiendo a observar mapas geográficos e identificar las coordenadas. Es una clase chula.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que en clase se puede comer y beber (es más, en ésta clase hay muffins grandes a la venta por solo 1$)

*3a HORA: INTRO TO MARKETING
Es una clase que me está gustando mucho. Por el momento solamente hablamos de algunas marcas famosas y de su publicidad. También hemos hecho algún que otro juego con los logotipos más importantes en el que al final, si lo hacíamos bien, la profesora nos repartía gominolas. Dentro de nada vamos a empezar a trabajar en la tienda del instituto "The Red Zone"  y tengo muchísimas ganas.

Clase de Marketing

*4a HORA: MATEMÁTICAS
Es una clse rara, hay muchas cosas muy fáciles pero hay otras que no las he hecho en mi vida y me resultan súper extrañas. Del resto bien, es aceptable, la única pega es que el profesor nos pone bastantes deberes.


*5a HORA: US HISTORY
Tenemos un profesor muy divertido y las clases se hacen bastante amenas. Hemos comenzado por el principio de la historia americana así que estamos hablando de Cristobal Colón, Hernán Cortes, las cruzadas... como todo tiene referencia a España, me resulta más entretenido.
Clase de Historia

Selfie después de Historia

*6a HORA: BIOINGENIERÍA
Sin duda una de las clases que más me gustan, por el profesor y porque solo somos 10 personas en clase. Ya hemos visto nuestras zonas de trabajo: el laboratorio y el invernadero (un ambiente de trabajo magnífico).
Un acierto absoluto haber escogido ésta asignatura.

7a HORA: QUÍMICA
También tengo a Mr. Paff en esta asignatura. Al principio me está costando un poco porque estamos trabajando en el laboratorio y nos piden los nombres en inglés de todos los utensilios. Algunos nombres son prácticamente iguales pero ótros no tienen nada que ver. El viernes que viene tengo el primer examen de seguridad en el laboratorio y de todos los objetos así que ya me tengo que poner las pilas!!

**DEPORTE: SOCCER
Una de las cosas que tenía que hacer desde el principio es apuntarme a un deporte para ampliar mi grupo de amigos. Pues bien, me daban a elegir entre dos deportes de otoño: cross country (que es correr por el monte hasta el infarto) o soccer (fútbol europeo). Obviamente escogí soccer.
Fui hasta el primer entrenamiento sin botas de futbol, espinilleras, camisetas de deporte... es que no tenía nada! Sólo un entrenamiento bastó para que me metieran el el equipo varsity (que es el equipo de los buenos). Y no es que yo sea espectacular jugando al futbol, si no que los americanos son bien maliños.
Ya hemos jugado 2 partidos de conferencia y muy contento. Uno ganado y uno perdido pero la ilusión es lo que cuenta.
Gimnasio del instituto




Después del primer partido de soccer

Bocadillo que me hice en el comedor del instituto
Esto es todo por ahora, después de tantas cosas nuevas necesito un buen fin de semana. Por suerte, el lunes es el Labor Day y no tenemos ni clase no entrenamiento.
Como podeis ver, ahora no subo tantas entradas como antes, y es que tampoco tengo mucho tiempo, así que toca esperar al fin de semana para escribir un poquillo.
Espero que os haya gustado la entrada tanto cómo a mí escribirla, un saludo a toda la gente de España.


2 comentarios:

  1. Me encanta leerte, me lo paso genial imaginandote en cada situación, con esa cara de coñero que pones cuando algo te hace gracia o te sorprende, jajajajaaaa.....
    Me alegro de que tu primera semana fuese buena y te gustarán las clases, eso es importantisimo, ahora a empezar a ponerte las pilas.
    Ese bocata tiene una pinta buenísima, Mmmmmmm... ya nos dirás que lleva.
    Buena semana guapo, ya estoy deseando volver a leerte de nuevo. Un besazo (Betty)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja gracias Betty, creo que hasta ahora eres mi mayor fan!!! Un beso a la familia en Madrid

    ResponderEliminar