Hola a todos, me llamo Daniel y soy uno de los 75 becados por las fundaciones Barrié y Amancio Ortega para cursar un año académico en los Estados Unidos.
Este blog está destinado a compartir todas mis experiencias vividas día a día al otro lado del charco.

"Espero que os guste y que disfrutéis como si lo vivierais vosotros mismos "

viernes, 21 de agosto de 2015

Los americanos son únicos

Ésta es la segunda parte de mi anterior entrada: Primera Semana, la cual decidí dividirla en dos partes para que fuera más amena y divertida.
Hoy os contaré algunas anécdotas y situaciones que me dejaron perplejo en mi primera semana.

1. EL CLIMA:
Éste punto creo que ha sido el que menos me sorprendió, ya que sabía que iba a estar en uno de los estados más lluviosos. Pero nunca creí que en pleno mes de agosto, estaríamos a 14°C y sin poder ver el sol en toda la semana. De hecho, creo que necesito algo de vitamina solar porque este clima es deprimente. Si a todo esto le añadimos lluvias torrenciales (que ni en Galicia había visto) y riesgo de tornados... Wisconsin tenemos un problema.

2. DRIVE TRHU:
Os preguntaréis, qué es es ésto?, pues bien, es el método infalible para conseguir superpoblación con obesidad mórbida.
Un buen ejemplo de este método en España es el famoso McAuto (lugar dónde te sirven las hamburguesas sin salir del coche).
En EEUU, absoutamente todos los servicios que precises, los puedes obtener sin salir del coche: desde pedir comida a hacer la compra, ir al banco, hacer la colada, ir a la farmacia... TODO.

Drive Trhu en un banco

3. ELECCIÓN DE ASIGNATURAS:
Quiero que veais las asignaturas que yo he ecsogido en el instituto y que ni en broma podría cursar en España.

4. LA CERVEZA QUE NO ES CERVEZA:
Ésta es una anécdota muy curiosa ya que desde que llegué me han estado ofreciendo refrescos. Resulta que todos los chavales y adultos bebían una lata que se llama: Mug, root beer. Y yo estaba algo confuso porque pensaba que estaban bebiendo cerveza todos juntos, y una de las normas más importantes del programa es no beber alcohol, así que les dije que no quería tomar aquello.
Estuve un par de días dándole vueltas al tema, y viendo que la nevera de casa estaba llena de root beer, hasta que al final le pregunté a Matthew... Su reacción fué tirarse al suelo (literalmente) de la risa al ver que pensaba que era alcohol.
Pues NO, al parecer, la Root Beer es una soda como otra cualquiera (con un sabor artificial un tanto extraño) y que todo el mundo la toma aquí. Por eso la llamo la cerveza que no es cerveza.

5. EL VATER PELUDO:
Una de las cosas más extrañas que he visto hasta el momento son los váteres peludos. Peudos como la moqueta del salón. No sé quien los inventó, pero igual pensaba que el váter con éstas temperaturas gélidas iba a tener frío, pobre váter...
De hecho es un invento tan estúpido, que todo el mundo lo tiene en su casa, es como una mascota peluda más. 

Son tantas las Americanadas que me estoy encontrando que no cabrían en el blog. Hasta ahora éstas son algunas que me han impactado de verdad, no sé a vosotros.
Dentro de 4 horas voy a mi primer partido de fútbol americano, va a estar todo el pueblo animando a nuestro instituto a si que será una oportunadad fantástica de conocer a gente nueva, y sobre todo de sacar muchas fotos que luego os enseñaré a través del blog.

Que tengáis todos un buen fin de semana,

Saludos desde Medford, WISCONSIN.


3 comentarios:

  1. Siiii!! Cogiste just boys!!!😁😁😂👊

    ResponderEliminar
  2. Al final sí jajajajajaja, difícil decisión!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también me quedé flipando con las farmacias y los bancos...además las farmacias no son farmacias, son una especie de mini supermercados 24 horas.
    Qué tal todo por ahí?

    ResponderEliminar