Hola a todos, me llamo Daniel y soy uno de los 75 becados por las fundaciones Barrié y Amancio Ortega para cursar un año académico en los Estados Unidos.
Este blog está destinado a compartir todas mis experiencias vividas día a día al otro lado del charco.

"Espero que os guste y que disfrutéis como si lo vivierais vosotros mismos "

jueves, 20 de agosto de 2015

Primera semana



Acaba de cumplirse una semana desde que llegué a Wisconsin, y en solamente 7 días creo que tengo anécdotas y experiencias suficientes para escribir mi propia novela.
En el aeropuerto me recogieron Matt, y tres chavales del equipo de baloncesto: Garret, Cameron y Osy (pronto serían mis primeros amigos).
La hora de la verdad fue cuando intenté abrir el maletero para meter las maletas... pero estaba la puerta atascada ya que el coche iba a rebentar de latas de soda.
Esa tarde había partido de los Green Bay Packers y todo estaba listo para que viniera gente a casa. Desafortunadamente me quedé frito en el sofá a las 6 de la tarde y no pude ver el partido.
Al día siguiente, me desperté a las 6 de la mañana, con Matthew mirándome y tronchándose de risa: "you fall asleep!!"... también me dijo cuatro cosas más que no le entendí porque estaba sobado. En esto que dice, me voy a trabajar que es mi último día de SummerSchool. Cuando salió fue realmente cuando me di cuenta de lo sólo que me encontraba: casa nueva, otro país, sin amigos... 
Tenía muchísima hambre y fui a cada una de las tres neveras de casa (primero tuve que averiguar dónde estaban) y paradógicamente las tres estaban vacías, y la tripa que rugía...
Estaba siendo una mañana demasiado larga, era el hambre y el aburrimiento fusionados, en ese momento me sentía un poco cabizbajo.
La solución fue  hacer Skype  con varios amigos y con mi madre hasta que llegara el hombre de la casa. Me pregunto qué hubiera sido de mí sin Skype.

Finalmente Matt llegó, y me se sentí mejor. Aquello sólo era una ilusión porque nada mas llegar, se metió en la ducha, y como si no estuviera. Eran las 2 y pasé de la depresión a la angustia al ver que llevaba 1h y media casi en la ducha (en ese momento me puse en el peor de los casos y creí que le habia pasado algo). Menos mal que salió diciendo -"relaxing shower"
-RELAXING SHOWER PA' TI MOZO, QUE YO YA ESTABA DE LOS NERVIOS A PUNTITO DE SALIR A LA CALLE Y GRITAR: JEELP,JEEELP!!
El resto del día pasó con normalidad, burritos para comer y paseo por el pueblo.






Sótano de la casa, el paraíso
La primera vez que pasee por el vecindario pensé: esto es un laberinto, todo es exactamente igual (casa, césped, casa, césped, iglesia... y así se repite)

EXISTEN, e aquí la prueba




El Gran Matthew caminando con paso firme





Iglesia Luterana

Se ve que están muy orgullosos de su país y de sus tropas

El resto de la semana fue sorprendentemente bien. Los chicos me invitaron a hacer un fuego con ellos y empecé a conocer a gente. Todas las noches vienen al sótano de casa y hacemos torneos de ping-pong, comemos pizza, jugamos a la Xbox, me preguntan sobre España (como por ejemplo si hay pizza en Esapaña)... y acabamos todos riéndonos. Ya conocí a mi Local Coordinator, SuAnn, que es la encargada de supervisar cómo vamos cada uno de los estudiantes de intercambio. Es una mujer encantadora.

Por el momento sigo esperando ansioso a que empiece el instituto, pero aún quedan 10 días. 
Aún me quedan muchísimas mas cosas que contar pero la entrada se me hace muy larga y pesada y prefiero dividirla en dos partes. Por eso, no voy a tardar mucho en publicar la siguiente que creo que puede ser muy divertida y que descubrireis "americanadas" de lo más surrealista.

Un saludo a toda la gente de España.






2 comentarios:

  1. Cuenta, cuenta ......estamos ansiosos por saber mas......un beso de tu familia española que esta aqui esperando noticias frescas!!

    ResponderEliminar
  2. Q bien te lo pasas. En verano en Panxon te haces monologuista en El playa y listo. Te echamos de menos. La "mami" de Manolito Catapun. Extraño los bocatas de chorizo...

    ResponderEliminar