Hace un par de semanas, tres amigos de Medford me invitaron a ver mi primer partido de la NFL, la liga profesional de futbol americano, y por supuesto, les dije que sí, sin dudarlo ni un minuto. Luego me comentaron que las entradas saldrían en 80$ en vez de los 300$ originales porque el padre de uno tenía tickets de temporada.
¡Un chollo!
El pasado Domingo llegó el día, y nos tuvimos que levantar a las 7 de la mañana porque el partido empezaba al mediodía, en Green Bay.
Quedamos todos en la casa de Jake que iba a hacer de conductor ese día y allá nos fuimos, a la aventura, cuatro chavales de 16 años en un coche conduciendo durante 3 horas y con un maletero lleno de brownies, patatas fritas, cookies, y una nevera portátil con hielo y una tonelada de bebidas energéticas.
La táctica era que mientras Jake conducía, Garret (el copiloto) hacía a las veces de Dj, y retumbaba el coche...y Osy y yo que íbamos en la parte trasera, teníamos acceso al maletero e íbamos suministrando la comida.
Se podría decir que formábamos un buen equipo.
3 horas más tarde llegamos a Green Bay, un ciudad más pequeña incluso que Ourense.
En Green Bay juegan los Packers, uno de los equipos más antiguos de futbol americano.
Normalmente suele haber equipos en las grandes ciudades: New York, Chicago, Minneapolis, Dallas... lo cual es una pasada pensar que una ciudad más pequeña que Ourense tenga uno de los mejores equipos de la liga. Sería como si en Ourense jugara el Real Madrid.
Militares transportando la bandera antes del partido
Lambeau Field |
Los alrededores del estadio estaban abarrotados y la gente ofrecía sus casas para que los coches pudieran aparcar, a cambio de 20$.
Tenían una fiesta montada antes del partido espectacular... gente haciendo barbacoas, bebiendo cerveza, jugando con pelotas de futbol americano, bailando y haciendo el ganso... aproximadamente debía de haber unas 100 mil personas ahí afuera, había algunas que no tenían ni entrada pero iban a la fiesta prepartido, hacían perritos calientes y conectaban la tele en la caravana, otros revendían entradas a precio de oro. Menos mal que entramos por una de las puertas que no tenía tanta gente, si no, no hubiéramos entrado en la vida.
Gente esperando para entrar en el estadio |
Por fin dentro |
Presentación de los jugadores
Squad |
Momento del himno nacional |
Estuvimos parte del partido bailando para ver si nos sacaban en las pantallas gigantes, pero no hubo suerte...
Aquel día, se batió el récord de asistencia en Lambeau Field, aproximádamente 85 mil personas llenaban el estadio, y teniendo en cuenta que la ciudad tiene escasos 100 mil habitantes, está bastante bien.
Fue un partido bastante igualado, en el que pudimos ganar pero nos falló la última jugada en el último segundo. Al final del partido la gente estaba algo mosqueada porque los Packers habían empezado la liga sin perder ningún partido (6-0), y ahora llevábamos 3 partidos seguidos perdidos.
Nosotros también estábamos algo decaídos porque los Packers tenían que ganar di querían mantenerse entre los tres mejores, y tener más posibilidades para jugar la "SuperBowl"
En cualquier caso, fue un privilegio poder ir a un evento como este y pasármelo tan bien, la verdad es que merece la pena.
Fin del partido |
Una vez salimos del estadio, fuimos a un centro comercial a cenar, y me llevaron a A&W, un sitio de comída rápida típico americano. Y me hicieron probar una hamburguesa tamaño mi cabeza, y el batido de Oreo y menta (eso sí que es un pecado... que bueno estaba!!)
Al terminar, nos fuimos al coche y vuelta a Medford. Los tres que no conducíamos vinimos roncando y no nos enteramos de nada, menos mal que el piloto estaba atento. Llegamos aproximadamente a las 9 de la noche... un día agotador.
Espero que os haya gustado la entrada tanto como a mí de poder ver el partido en directo.
Eso es todo por ahora, en apenas una semana tenemos Thanksgiving y me muero de ganas por saber que haremos.
Otra de las novedades es que, después de una semana rarísima con temperaturas medias de unos 10-15 grados (primaverales), ya han bajado definitivamente las temperaturas. Ahora estamos a -11°C y nieva casi todos los días. No sé si es que tengo el termostato corporal tonto pero -11 grados tampoco me parece para tanto, como un invierno en Ourense. El caso es que se supone que baja hasta los -30° Fahrenheit en Diciembre y Enero, y aun no sé si estaré preparado.
Un saludo a todos y hasta la próxima entrada!
Jajajaja Exactamente igual a las pelis xD
ResponderEliminar