Hola a todos, me llamo Daniel y soy uno de los 75 becados por las fundaciones Barrié y Amancio Ortega para cursar un año académico en los Estados Unidos.
Este blog está destinado a compartir todas mis experiencias vividas día a día al otro lado del charco.

"Espero que os guste y que disfrutéis como si lo vivierais vosotros mismos "

viernes, 3 de junio de 2016

Muchas Novedades

Llevo exactamente dos meses sin escribir nada en el blog y ya empezaba a sentirme un poco mal por no haber dado señales de vida. Parece que cuanto más tiempo paso en los Estados Unidos, más ocupado estoy... y no me quejo.
La verdad que que esto de seguir un blog al día es muy dificil, sobre todo por los exámenes o competiciones deportivas. Sinceramente, escribir una entrada da mucha pereza y más cuando hay planes tan suculentos como ir de pesca, jugar al golf o ir otras ciudades con los amigos. 

El mes de abril fue sin duda un mes raro. Los profesores ya ni ponian examenes porque todo el mundo estaba obsesionado con Prom, el baile de final de curso.
Al principio aún estaba bien: ir de compras, probarte trajes cada cual más ortera, ver que el traje haga juego con el de la pareja y etc. Pero al final todo acaba cansando: que si las flores, que si limusina, que si restaurante italiano... a mi al final ya me daba un poco igual. Yo creo que si hubiera ido al médico me dirian que soy "promalérgico".
El caso es que tras un mes entero de planificación, habia llegado el día tan esperado.
A las 11 de la mañana tocaba ronda de fotos con la pareja (en mi caso Samantha, o Sam como nos gusta llamarla). Empezamos a hacer las fotos en su casa y luego fuimos a un parque a hacernos las fotos de grupo.


Josh con traje y zapatillas deportivas a juego






Despues de la sesion de fotos fuimos a comprar helados para todo el grupo


Y a la tarde nos fuimos en limusina a Wausau a cenar en un buen restaurante italiano.

Una vez de vuelta, ya eran sobre las 9 de la noche, fuimos directos al instituto donde se celebraba el baile. Todo estaba decorado con temática de Las Vegas y la verdad es que estaba muy muy bien.
Despues de algunas canciones y de que el sitio se empezara a llenar, se celebró lo que aquí se llama Prom Court, es decir, la ceremonia para escoger al Rey y a la Reina del baile.
De entre toda la clase junior del instituto se apuntaron unas 30 parejas para formar parte de la corte, y como no, yo también me tenía que apuntar. Durante las clases en la semana de Prom, todos los alumnos del instituto votaron a sus 10 parejas favoritas. Casualmente Sam y yo salimos escogidos y por lo tanto formábamos parte de la ceremonia en el baile.



Afortunadamente no salimos elegidos como los reyes del baile, y digo afortunadamente porque no me hacía mucha gracia eso de bailar un par de canciones lentas delante de todo el instituto.
Despues de la ceremonia, apagaron las luces de nuevo y continuaron con la fiesta.


No podía faltar una foto con el Rey del baile

El baile terminó a media noche pero la fiesta de Prom aún seguía. Cogimos el coche y fuimos a la bolera donde organizaban el Post Prom
Fuen una aunténtica locura porque a ver donde metes tú a 600 alumnos, mas miembros de la organización, mas agentes de seguridad todos en una bolera. (Vale que en Estados Unidos son muy grandes pero el sitio estaba a reventar)
Pues Post Prom estaba lleno de juegos, maquinas recreativas, comida gratis, sorteos... y como no, partidas de bolos gratis.
Una de mis zonas favoritas era el PhotoBooth, donde te podías hacer fotos muy divertidas con tu grupo de amigos.


Post Prom terminó a las 3 de la madrugada y casi no podía ni caminar con toda la comida que había tomado, y todos los premios que había ganado (los premios me colgaban de los bolsillos y los tenía que llevar en brazos).

Y para terminar la noche, nos fuimos todo el grupo de amigos a casa de Josh a hacer un buen fuego, acompañado con un poco de fruta, nubes y chocolate caliente. A las 7 de la mañana y ya medio zombies todos, decidimos apagar el fuego e irnos a los sofas del sótano de la casa a dormir. Nos despertamos unos encima de otros.

En estos meses también he hecho muchas otras cosas, como por ejemplo aprender a jugar a golf. Deporte que me parecía bastante aburrido y que al final es muy divertido. Con más o menos acierto terminábamos todos los hollos.


Otro gran plan en Wisconsin es hacer Kayaking en alguno de los muchos lagos del Estado.

Con el instituto también he tenido que hacer alguna salida. Una de ellas, que además contaba como servicio comunitario, era ir a la presa de Medford ha soltar un mogollón de truchas de distintas especies. Y allá fuimos!



Y sin duda una de las cosas más importantes del mes pasado fue celebrar mi cumpleaños. Un cumpleaños poco común, ya que estaba fuera de casa, a miles de kilómetros de la familia y amigos. Fue raro, no os voy a engañar, no parece como si fuera tu cumpleaños pero bueno, que me hacía mucha ilusión también celebrarlo con mis amigos americanos.
Mi profesor de bioingeniería me trajo dos tartas por sorpresa a clase. Una para los compañeros y otra sólo para mí.

La fiesta de cumpleaños la celebramos esa noche en el sótano de casa. Fue una noche muy divertida.

Las clases se han terminado justo hoy. Por un lado me alegra porque ha llegado el verano, pero por otro lado tampoco quería que se acabara el curso ya que hay mucha gente a la que no voy a volver a ver más. Es una pena. Pero desde luego, este ha sido un curso escolar de 10, inigualable. Ahora toca divertirse en mi verano americano.

Por hoy ya me ha sido suficiente y no tengo más fuerzas para escribir. La verdad es que sienta bien estar de vuelta en el blog. Seguiré informando.

Besos y abrazos.

1 comentario:

  1. Me alegro que lo estés pasando bien Daniel y disfrutando del tiempo libre porque te lo mereces!! Estoy mirando becas para estudiar en eeuu porque a mi también me gustaría dar el paso... Ahora a centrarse en 2º de Bach y a seguir mirando. Un abrazo

    ResponderEliminar